?

Log in

Los Acantilados de la Locura

Últimas entradas

October 5th, 2011

Mudanza

Share
matarreyes
Buenas.

Parece que este blog ha mutado para hablar prácticamente de los viajes que he hecho o estoy haciendo. Pensándolo un poco, he decidido mudarme de livejournal, puesto que no me termina de convencer para las cosas que quiero hacer. El journal seguirá abierto, y la cuenta la mantengo, para seguir leyendo a la f-list, pero no escribiré más por aquí.

Si queréis seguir leyendo sobre los viajes que hago, podéis hacerlo en El Mago Errante. Os espero por allí, y espero que os guste el cambio :-)

Saludos.

September 24th, 2011

Uno de las primeras rutas que hice por la ciudad fue bajar el pequeño monte donde donde vivo andando (20-25 minutos), hasta llegar al barrio de Ila. En Ila uno se encuentra a las puertas del fiordo, y dispone de un parque para que jueguen los niños, que si el clima acompaña, está bastante concurrido.

Paseando por IlaCollapse )

September 8th, 2011

Este es, junto a la catedral, el templo de culto más antiguo de la ciudad. Las partes más antiguas datan del siglo XII, aunque como es habitual en estas regiones, la iglesia ha sufrido varios incendios y restauraciones a lo largo de su vida, la última de las más importantes, en 1739, fecha que data en la torre. No obstante, sufrió más obras durante los siglos XVIII y XIX.

La Iglesia de Nuestra Señora (Vår Frue kirke), es la tercera iglesia medieval conservada más grande de Noruega, y una de las doce más importantes del país, aunque siempre ha estado a la sombra de la Catedral de Nidaros, como es lógico. Sin embargo, fue la única iglesia que sobrevivió tras la Reforma protestante, que cerró la mayoría de iglesias y capillas excepto dos, pero la otra acabó siendo usada al final para ayudar a restaurar la catedral.

Por lo que parece, rara vez se usa para misas, y sin embargo, sí es empleada por la universidad para dar conciertos del aula de música. La iglesia está rodeada actualmente por un parque, donde originalmente estaba el cementerio, que fue perdiendo terreno por la construcción de calles y casas. De hecho, esto ha dado más de un susto. En 1803, el obispo Johan Christian Schønheider murió de un shock al tropezarse en una noche oscura con un hombre que deambulaba por el cementerio.


La Iglesia de Nuestra Señora



Torre de la iglesia



La Iglesia de Nuestra Señora


Por fuera no destaca especialmente, o al menos eso me parece. Es una construcción muy sobria. Cuando pasé por allí estaba cerrada, pero por las fotos que vi del interior tampoco me llamaba demasiado la atención. En el parque de alrededor suele haber gente, y de hecho una vez me encontré con un enorme grupo de chavales haciendo cosplay de series anime.

September 7th, 2011

Cerca del primer mes...

Share
nimoy
Sumando y sumando días, llevo casi un mes en Noruega ya. Qué rápido pasa el tiempo, antes de que me cuenta, tengo que volverme a España. Después de la primera y dura semana y media de adaptación, sin casa, sin apenas nadie con quien hablar a lo largo del día, sentirse desubicado a lo largo del día tanto en casa como en el trabajo..., ahora todo es diferente.

En el trabajo voy alcanzando el ritmo normal, aunque todavía me cuesta, imagino que por la falta de vacaciones de este año. Pero ya hay más confianza con los compañeros y los días en el curro se me pasan bastante entretenidos. Y luego ya estoy adaptado a la ciudad, al clima (aunque me sigue sorprendiendo lo variable que es), salgo a comer, veo (o intento) algún museo, alguna ruta por el bosque, al cine... Entretenido, vaya.

Estoy planificando un par de viajecillos, dos rutas para ver varias ciudades en zonas diferentes del país. La pena es que para disfrutar de Noruega, más que ciudades hay que ver campo, fiordos y naturaleza, y para eso se necesita alquilar un coche, que sale bastante caro. Qué le vamos a hacer. A ver si acabo de planificarlos y los hago, que al final se me pasa el tiempo, llega el frío y no he viajado nada.

Hoy he tenido además mi primera experiencia en un experimento relacionado con mi tesis. En España lo tengo bastante difícil, y venir aquí estos tres meses era una gran oportunidad para participar en algo así. He pasado buena parte del día en un barco, tomando medidas, realizando simulaciones, charlando con los compañeros y tomando pizza para finalizar la jornada. Una experiencia impagable.

Ya se acaba el primer tercio de mi estancia en Trondheim, y hasta la fecha, está siendo de lo más positiva :)

September 4th, 2011

La catedral de Nidaros es quizás la vista más representativa de la ciudad, junto a sus casas de madera. Nidaros era el antiguo nombre de la ciudad, que lo ha mantenido en la catedral. Esta es una de las más importantes de Escandinavia, y la más importante de Noruega. Antes de la abolición de las ceremonias de coronación, era aquí donde se coronaba a los reyes de Noruega entre los siglos XIX y XX.

Catedral de NidarosCollapse )

August 31st, 2011

Bicis y más bicis

Share
Sket
El año pasado estuve unos días por Dinamarca, así que eso ya me preparó para ver bicis por todas partes. Es más, creo que en Dinamarca había muchas más bicis que lo que he visto en Noruega. Es cierto que Copenhague es una ciudad más grande que Oslo y Trondheim juntas, pero aún así la proporción era desmesurada.

La orografía de Trondheim tampoco ayuda mucho. Es una ciudad cuyo centro histórico está una relativamente pequeña península en el centro, y fuera de ahí, comienzan los montes. Así que es todo subir y bajar cuestas.

Sin embargo, cada día veo montones de personas peleando con sus bicis, lloviendo o bajo el sol, pedaleando para subir estas cuentas, o más relajados bajando. Es encomiable, la verdad.

Entre los estudiantes, hay un gran mercado de segunda mano. En los grupos de Facebook de asociaciones como ISU, uno puede ver decenas de anuncios de bicis usadas, que son compradas por la siguiente hornada de estudiantes de intercambio. Si uno está dispuesto a hacer un esfuerzo en algunos tramos, es una buena alternativa al transporte, aunque es para pensárselo en invierno con la nieve, el hielo y demás.

Personalmente, paso de pillar una bici para tres meses. Y por el precio que pagaría por una bici, prefiero pagar el bono trimestral de autobuses, que me sale muy bien de precio, que no me agrada la idea de pedalear bajo la lluvia o la nieve frecuentemente. Igual si hubiera venido en otra época...

August 28th, 2011

Algo de historia Noruega...

Share
Aragorn
La historia comienza con el reinado de Håkon el Bueno, tercer rey de Noruega e hijo mayor de Harald Fairhair. Esta fue una época muy revuelta. Håkon quería introducir el cristianismo en su reino, pero encontraba una oposición muy fuerte. Se podría decir que el principal enemigo al trono eran los hijos de Eirik Bloodaxe, el antiguo rey, que había gobernado con mano de hierro y había perdido el favor de las clanes poderosos. En 953, Håkon tuvo que pelear contra los hijos de Eirik, y salió victorioso.

Un poco de historia...Collapse )

Hay una estatua de Olaf en la plaza principal de Trondheim. Desde luego, las fuentes de esta historia son mezcla de leyendas, pero aun así me encantan estas historias, son tan épicas...

August 26th, 2011

Esta pequeño islote cercano a Trondheim, ha servido como monasterio, prisión, lugar de ejecuciones y fortaleza defensiva.

Desde el puerto de Ravnkloa parte un barco que lleva hasta el islote de Munkholmen por unos 70NOK (~9€). El viaje es corto y si hace buen tiempo, es muy agradable ir en cubierta. En las horas puntas hay bastante frecuencia de rutas, de manera que da tiempo a ir a la isla, dar una vuelta y ver todo, realizar la excursión al edificio principal y volver sin tener que esperar mucho. De todas formas, esto acaba ahora en septiembre, puesto que el tiempo comienza a empeorar.

Por lo visto, hay pruebas que sitúan el monasterio en esta isla a principios del siglo XII. El monasterio acabó en ruinas, y siglos más tarde, se construyó la fortificación, del siglo XVII.

Pero antes de eso, a finales del siglo X en los tiempos de Håkon Sigurdsson, hijo del jefe de la región de Trøndelag, la isla se usaba como lugar de ejecuciones.

Tenía pensado escribir un poco sobre el contexto histórico de Håkon Sigurdsson, pero he decidido dejarlo para un post aparte. Os dejo con las fotos del islote.

Islote de MunkholmenCollapse )

¡Ahora a planificar el finde!

Hasta pronto.

August 20th, 2011

Casa conseguida

Share
Madarame_ugh
Buenas a todos.

Os escribo desde mi cuarto, en una casa compartida. Finalmente conseguí contactar con una persona que no le importaba que fuera para tres meses, después de mandar decenas y decenas de emails. La casa está compartida en la planta de arriba por el dueño, y luego tiene el sótano acondicionado como si fuera otra planta más, con su salón con tele, cocina, cuarto de baño y distintos dormitorios, de los cuales uno es el mío.

No me hace gracia la idea de compartir casa, quienes me conocen ya lo saben. No tengo 20 años y no estoy para aguantar los típicos roces que salen en este tipo de convivencia, pero la economía por un lado (conseguir un apartamento para uno es prohibitivo) y el que nadie te da facilidades si vas a estar menos de un año, me hicieron decidirme por este dormitorio. Son tres meses, al fin y al cabo.

El dormitorio estaba sin amueblar, así que tocó visita al Ikea, a comprar al menos una cama entera, con su somier, colchón y edredón. También compré ya una silla, así que ya sólo me falta la mesa, para sustituir a la caja de cartón que estoy usando ahora mismo mientras me siento en el suelo, jeje. Oh, y cortinas, porque tampoco tenía cortinas, y a las 5 de la mañana entra una luz tremenda ya...

La casa está en un barrio residencial a las afueras, cerca del parque conocido como Bymarka, un bosque tremendo con montes, lagos y multitud de rutas senderistas. Y tiene una parada de bus en la puerta casi, así que está bien comunicada.

Por lo demás, estos días nos han preparado diversas actividades para los estudiantes de intercambio, ya sean erasmus o como yo, que estemos de estancia por investigación. El jueves y el viernes hubo fiesta, aunque sólo fui a la de ayer, y hoy había preparado un tour, del que pasé porque ya he visto bastantes cosas de la ciudad, y una visita al Trøndelag Folkmuseum. Este es un museo al aire libre, con casitas e iglesias de madera típicas de la región, así como un museo de esquí, taberna tradicional, etc. Todo está en madera. Así es normal que cuando había un incendio, la ciudad entera se iba a tomar por saco, y tenían que volver a construir todo, hasta el siguiente incendio...

Una cosa más vista de las que tenía pendientes, y lo mejor es que ha salido gratis por ir con la universidad, jeje, que aquí en nada que te descuidas te clavan 100NOK por cualquier tontería xD

Os dejo con un par de fotillos del museo.


Casitas típicas de la región de Trøndelag



Iglesia de madera del siglo XII

August 16th, 2011

En el curro

Share
Aragorn
Buenas a todos.

Ayer fue un día intenso. Me tuve que mudar del hostal donde estaba a otro más barato, porque sigo sin encontrar casa y, lo que es peor, nadie parece interesado en proporcionarme una, salvo mis compañeros de trabajo, que poco pueden hacer.

Tuve que ir primero a la uni, porque coincidía mi primer día de trabajo con el inicio de la Orientation Week que organiza la NTNU para los nuevos estudiantes extranjeros, así que cuando terminé fui a conocer a la que será mi supervisora estos tres meses en Trondheim.

Cuando acabé tuve que ir a por las maletas, que las había dejado en el hostal, para ir al nuevo. Antes de eso, saqué el carné trimestral de bus, que al final son unos 30 y pico euros al mes, nada mal teniendo en cuenta cómo van aquí los precios.

Ya con mi carné de bus, a pillar el necesario. Empezó a llover entonces, y creo que no ha parado hasta hace un rato. Así que con las maletas cargado, buscando el sitio, que había mirado previamente con Google maps, y a alojarme. Este hostal se llama Roof over your Head, y como el nombre indica, proporciona un alojamiento para aquellos estudiantes que no hemos encontrado casa todavía, por 125NOK, unos 16€ la noche, aunque eso sí, hay que compartir el cuarto con mucha más gente, ya que habrá unas 5 o 6 literas por cada dormitorio. Es un poco incómodo, pero no me queda otra hasta que encuentre casa, porque no puedo estar pagando 75€ de hostal cada noche.

El problema es que ahora mismo no hay internet en el nuevo hostal, están intentado solucionarlo, así que tengo que aprovechar en el curro, ahora que ha terminado mi jornada laboral.

Venirse para menos de 1 año en esta ciudad, si no te proporciona alojamiento Relaciones Internacionales, es un problema enooooorme. En fin, salvo el problema del alojamiento, de momento muy contento con la ciudad, que es preciosa, parece que en el curro son majos y me están dando muchas facilidades y libertad, así que muy bien.

¡Hasta la siguiente entrada!
Powered by LiveJournal.com